Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Gastronómica Aliana.


Materias


EL LIBRO DEL TERNASCO DE ARAGON

Sano, sabroso y sostenible. incluye recetario

por VV. AA.
EL LIBRO DEL TERNASCO DE ARAGON
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: almozara
ISBN: 9788494083808
Fecha de la edición: 2012
Edición ciudad: Zaragoza
Edición pais: España
Idiomas: español
Encuadernación: Cartoné
Dimensiones: 25 cm x 25 cm
Nº Pág.: 200

OFERTA!!

antes:
26,50 €
ahora: 25,18 €

[Disponible]


Resumen del libro

Nos adentramos en más de 30 páginas para conocer la historia del cordero, donde se muestra el cordero y las religiones monoteístas, el cordero en España, el Pastoreo y trashumancia.
 
Dedicamos más de 60 páginas a descubrir el Ternasco de Aragón, pasando por la historia, sabiduría popular, legislación, reglamento, despiece, productores, territorio, la cátedra Pastores, estudios de la universidad, beneficios en el consumo y afamados periodistas gastrómicos nos hacen una valoración del producto.
 
Más de 50 recetas del Ternasco de Aragón de los mejores restaurantes de Aragón.
 
Carmen Posadas en el prólogo:
 
A los buenos amigos no se les pueden negar favores. Y mucho menos cuando se comparten tantas cosas. Miguel Ángel Vicente y yo nacimos en Montevideo, Uruguay, donde nos conocimos y trabamos una amistad que permanece hasta ahora.

Así que me resultaba difícil negarme a escribir este prólogo. Pero es que también compartimos la pasión por la gastronomía, él detrás de la cámara, yo ante el ordenador y ambos, por supuesto, sentados ante la mesa.

Otra buena razón para escribir el prólogo de lo que será, estoy segura, una importante colección gastronómica aragonesa, es su propio contenido, el Ternasco de Aragón. Un producto que descubrí de la mano de Miguel en Zaragoza y que ocasionalmente consigo disfrutar en Madrid. Un cordero diferente a lo habitual, quizá todavía poco conocido fuera de sus fronteras, pero que se antoja más contundente que los lechales, pero menos que esos animales mayores que requieren horas de cocción para resultar comestibles.

Disfruten pues de este libro, que va más allá de ser un recetario que explicita las enormes posibilidades coquinarias del Ternasco de Aragón. Su historia, tradición, economía, etc. se entrelazan a lo largo de estas páginas, recordando que la gastronomía es también cultura. 
 
 
 


Otros clientes que compraron este libro compraron también:


Su compra

Su carro de la compra está vacío.
Haga Click aquí para continuar comprando..


Publicidad: