Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información

Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Gastronómica Aliana.


Materias


MANUAL DE ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA

por Yonel Gómez Benítez
MANUAL DE ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Arcopress
ISBN: 9788417057459
Fecha de la edición: 2019
Edición ciudad: Córdoba
Edición pais: España
Idiomas: español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14,50 cm x 22 cm
Nº Pág.: 336

Materias:
NOVEDAD!!
OFERTA!!

antes:
19,95 €
ahora: 18,95 €

[Disponible]


Resumen del libro

¿Sabe cómo hay que contestar o declinar una invitación a comer?, ¿Qué regalo es el adecuado llevar al anfitrión? ¿Cómo evitar el síndrome del “autoinvitado”?, ¿Cuál es el uso correcto de la servilleta, y el de los cubiertos?, ¿Cómo es la mesa perfecta para cada ocasión?, ¿Cómo se realiza un buen maridaje de vinos?, ¿Dónde debe sentarse cada invitado?, ¿Qué hacemos con los teléfonos móviles?, ¿Es educado tomar nuestra medicación en la mesa?, ¿Y qué hacemos con los niños?, ¿Es correcto llevarse lo que ha sobrado de la comida en el restaurante? 
 
 
Este libro hace una rigurosa revisión de la etiqueta y el protocolo internacionales en la gastronomía a través del estudio de la evolución de las normas de cortesía a la mesa. Yonel Gómez revisa y propone reglas de etiqueta y protocolo para aprender a realizar invitaciones a cualquier gastroevento, ofrecer regalos y vestirnos apropiadamente de acuerdo a cada tipo convivialidad; describe las reglas de protocolo para la organización de cenas protocolarmente exigentes, así como el uso adecuado de todos los posibles servicios atendiendo a diversos platos de la cocina autóctona e internacional. 
Un manual completísimo que describe desde el lenguaje de los cubiertos, el adecuado uso de los elementos lencería, cristalería, vajilla, cubertería y petit menage, los pasos de protocolo que nos guían desde cómo preparar debidamente una mesa, el uso de las reglas para la colocación de puestos hasta cómo modular la conversación durante la cena.


Su compra

Su carro de la compra está vacío.
Haga Click aquí para continuar comprando..


Publicidad: