ISTORIAS DEL CHAMPAGNE. MAISONS Y VIGNERONS

por Melendo, Jordi
HISTORIAS DEL CHAMPAGNE. Maisons y Vignerons
Compartir en:
Facebook
Twitter
valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Jordi Melendo
ISBN: 9788469548875
Fecha de la edición: 2012
Edición ciudad: Barcelona
Edición pais: España
Idiomas: español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 21 cm
Nº Pág.: 190

Materias:
/ GUIAS
/ VINO

pvp.19,00 €
[Disponible]

En este libro, Jordi Melendo, nos habla de más de cien productores de champagne que ha conocido en el transcurso de los últimos años.

Nos habla de la historia de cada uno de ellos, luego nos habla de las características de lo que producen y también los datos de contacto.

Periodista especializado en vinos, apasionado por los espumosos desde su adolescencia, fue el ganador de la final española del concurso Ambassadeur du Champagne 2011 y en 2012 recibió el premio Terres et Vins de Champagne.

Jordi Melendo nació en Barcelona en 1967. Hijo de un carpintero y sin ninguna relación con el mundo del vino, a los 13 años empieza a interesarse por este tema. A los 17 años publica su primer libro “Els nostres caves”. Ha publicado una decena de libros sobre el vino, entre los que figuran “El llibre del vi català”, “La sombra de Baco”, “El vino, una aventura cultural” y “Un sueño en la Champagne”.

Con un grupo de amigos amantes del vino, en 1988 fundó la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, de la que fue primer presidente, cuyo objetivo era fomentar el consumo inteligente del vino entre la juventud. Años más tarde se convirtió en presidente fundador de la Federación Internacional de Jóvenes Amigos del Vino, con el apoyo de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

Colaborador desde hace 25 años de El 3 de Vuit, el semanario del Penedès, durante todos estos años ha colaborado ininterrumpidamente con diversos medios. Actualmente, colabora principalmente con elmundovino.com. Es miembro del Circle of Wine Writers. Desde 2006 forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles y en 2010 fue investido caballero de la Confrerie de l’Arc du Mesnil y de la Ordre des Coteaux de Champagne. En 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeurs du Champagne, que organiza el Comité Champagne (CIVC) y fue distinguido como Mejor Periodista 2011 por parte de la Associació Catalana de Sommeliers.

Cuando en el año 1992 visitó por primera vez la región de la Champagne, se enamoró de esta tierra y de su producto más característico. Se propuso elaborar su propia cuvée de champagne y en el año 2004 alcanzó un acuerdo con la casa Philippe Gonet (Le Mesnil-sur-Oger), con la que trabaja desde entonces. En 2008 salieron al mercado las primeras botellas del Champagne Philippe Gonet “Cuvée Jordi Melendo”.