CAJA DE MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA, LA

Barriga, Xavier
CAJA DE MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA, LA
Páginas: 67
Dimensiones: 19,5×19,5
Edición: Cartoné
Ciudad de edición: Barcelona 2010
Materia: REPOSTERIA-PASTELERIA -HELADOS
PVP: 16,90 €
comprar
ver compra
El famoso panadero Xavier Barriga nos prepara una caja llena de magdalenas para todos los gustos.
Magdalenas ?dulces, integrales, tipo muffin, saladas, sin gluten? sea cual sea tu tipo aquí hay una magdalena para ti. En esta atractiva caja, que incluye nueve moldes de silicona, está todo lo necesario para convertirte en un maestro repostero. Gracias a las recetas paso a paso y a la experiencia probada de Xavier Barriga, te garantizamos que lo que salga de tu horno será tan apetitoso como lo que ves en las fotos. Dale rienda suelta a tu vena dulce y chúpate los dedos inventando nuevos sabores para tus magdalenas. Nosotros lo ponemos todo, tú solo tienes que disfrutar. (Nota del editor)
“La filosofía de este libro es practicamente la misma que la de mi libro anterio, “Pan hecho en casa y con el sabor de siempre”, ofrecer la información necesaria para que cualquier persona pueda elaborar pequeños placeres gastronómicos de manera fácil, sencilla y rápida, con ingredientes naturales en la cocina de casa. Las recetas que propongo están pensadas para personas no iniciadas en el mundo de la repostería por eso intentaremos usar solamente los utensilios imprescindibles y hornearemos todos las elaboraciones en el horno de nuestra cocina. Los más pequeños de la casa también podrán participar realizando algunos pasos sencillos que les supondrán una actividad divertida. (Xavier Barriga)
Contenido: Introducción; materias primas imprescindibles; pasos básicos del proceso; Magdalenas dulces; Magdalenas integrales; Magdalenas saladas; Magdalenas sin gluten; Muffins; Otras recetas. Buenos consejos. Xavier Barriga es un reconocido panadero, nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, que comienza su andadura a los catorce años en el negocio familiar. Deslumbrado por el arte del obrador, acude a charlas técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir 23 años decide emanciparse y viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca donde alterna el trabajo con una formación innovadora. En 1999 entra a trabajar como asesor técnico en una conocida firma italiana de hornos, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decide impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras y desde 2008 muestra al público sus conocimientos a través de la panadería Turris, en Barcelona, donde se comercializa el pan artesano de toda la vida y que se ha convertido en la panadería más codiciada de Barcelona: Turris, dónde las colas por una barra de pan son ya legendarias.