Menú principal


Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades! Cada mes recibirá en su e-mail nuestras novedades editoriales.

Su e-mail:


Todos los libros del mundo


GASTRONOMIA PRECOLOMBINA


GASTRONOMIA PRECOLOMBINA

Páginas: 238
Dimensiones: 17x24
Edición: Rústica
Ciudad de edición: Madrid 2011
Materia: ENSAYO Y LITERATURA GASTRONOMICA
PVP: 19,00 €

En este ensayo se ofrece un exhaustivo trabajo de investigación en torno a la gastronomía prehispánica americana. Está basado en los textos de los historiadores cronistas de Indias así como en los más importantes tratados sobre los intercambios y la difusión de plantas y animales comestibles entre España y América. Se trata, esencialmente, de dar a conocer cuáles eran los recursos alimentarios y los conocimientos culinarios con los que contaban los distintos pueblos aborígenes de América a la llegada de Colón y cómo se enriqueció su cultura gastronómica con la incorporación de las técnicas de cocina y de los productos de boca importados de Europa; al tiempo que, en el camino contrario, se analiza cómo la difusión en el Viejo Continente de las plantas de consumo autóctonas del Continente Americano (básicamente la patata, el maíz, el cacao, el pimiento y el tomate) supuso una auténtica revolución de la dieta europea.
Biografía del autor
Pedro Plasencia es experto en el campo de los estudios gastronómicos. Ha publicado en esta misma colección Los vinos de España vistos por los viajeros europeos.





ALIANA recomienda

COMER EN ESPAÑA. De la subsistencia a la vanguardia
(Butrón, Inés)
COMER EN ESPAÑA. De la subsistencia a la vanguardia

Un repaso a la alimentación en nuestro país desde los años treinta hasta nuestros días. Casi 100 años de modos y formas de comer en España.


La cocina y los principales es [...]

ver más


LO SAGRADO Y LO ABOMINABLE. La cocina de los pueblos prerromanos de España
(Santacana, Joan; Duran, Joan)
LO SAGRADO Y LO ABOMINABLE. La cocina de los pueblos prerromanos de España

Qué se comía y cómo se cocinaba entre los pueblos que habitaban el solar hispano antes de la llegada de los romanos? Ciertamente, los romanos introdujeron una cultura culinaria de la que [...]

ver más


DICCIONARIO DE COCINA. Las recetas del autor de Los Tres Mosqueteros
(Dumas, Alejandro)
DICCIONARIO DE COCINA. Las recetas del autor de Los Tres Mosqueteros

Alejandro Dumas (1802-1870), uno de los escritores más venerados de Francia fue un gran cocinero y un notable gourmet. Nieto de un maitre del duque de Orleáns, en su ilimitada curiosidad, la [...]

ver más